La Municipalidad de Rosario firmó un convenio de colaboración con las facultades de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), sede Rosario, con el objetivo de avanzar en la elaboración de un proyecto de Carta Orgánica para la ciudad, en el marco del proceso de reforma constitucional que debate la provincia de Santa Fe.

El acuerdo fue rubricado en el Palacio Municipal por el intendente Pablo Javkin, acompañado por la subsecretaria Legal y Técnica, Juliana Conti. Por parte de las casas de altos estudios, firmaron los decanos Hernán Botta (UNR) y Nelson Cossari (UCA), junto al secretario académico Rodrigo López Molina.

“Este jueves dimos un paso fundamental: convocamos a las facultades de Derecho de la UNR y la UCA para que elaboren un proyecto de Carta Orgánica, la primera en nuestra historia. La autonomía es más que un reclamo histórico: es el derecho a gobernarnos con nuestras propias normas”, comentó el intendente. Y amplió: “Queremos empezar ese camino este mismo año. Necesitamos reglas propias para organizarnos mejor, decidir con más libertad y planificar el futuro con herramientas que hoy no tenemos”.