En una nueva mesa general de diálogo en el marco de las negociaciones paritarias para trabajadores de la administración pública de Salta, el gobierno presentó a referentes de los gremios estatales la propuesta de un incremento salarial del 9 % para el segundo semestre de 2025, pagadero en cuatro cuotas: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.

El gobierno indicó que este aumento implica un incremento total del 18% anual para el 2025. En la reunión, se indicó que entre diciembre de 2023 y diciembre de 2025 el acumulado será del 159%.

Con la propuesta de la provincia sobre la mesa, ahora los gremios deben analizar la oferta, es de descontar que en algunos se realizarán asambleas, para llevar una respuesta la próxima semana.

Está previsto que la negociación continuará en mesas sectoriales que se desarrollarán el martes 15 de julio, mientras que el jueves 17 habrá una nueva mesa general. Esta es la dinámica establecida para esta negociación que se abrió en enero de este año cuando el gobierno y los gremios comenzaron a trabajar mejoras salariales. En las conversaciones por sector se avanza sobre cuestiones propias de cada área y plus y otros reconocimientos que estén establecidos por el tipo de actividad. 

De la reunión de ayer por el gobierno encabezaron la reunión el ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho; el coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos, y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. También participaron los titulares de las áreas de Educación, Cristina Fiore; de Salud Pública, Federico Mangione, y otros funcionarios.