La presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Gabriela Ferrucci, expresó su preocupación por la baja ocupación hotelera en la Ciudad de Buenos Aires durante el receso invernal. 

Proyectamos que el mes pueda terminar con un 60 por ciento de ocupación, cuando habitualmente en las vacaciones de invierno en Buenos Aires la ocupación es cercana al 80 por ciento para hoteles de tres y cuatro estrellas”, afirmó en diálogo con la 750.

Según Ferrucci, si bien las estadías suelen ser breves y este año la distribución de fechas en distintas provincias ayudó a descentralizar la demanda, la situación económica generó un combo adverso: “Se ha caído la demanda internacional porque Argentina se ha apreciado en pesos, con lo cual los países limítrofes no nos eligen, pero también los argentinos están más motivados a salir del país”.

En ese sentido, explicó que la combinación entre menor afluencia extranjera y el éxodo de turistas nacionales hacia el exterior repercute de lleno en el turismo urbano: “Esa doble combinación hace que la situación sea muy compleja para los hoteles de Capital, donde hay una oferta hotelera muy alta”, concluyó.