Restos óseos y ropa fueron hallados en la provincia de Misiones y, según los peritos, pertenecerían (aún no están los resultados de los peritajes que darían un ciento por ciento de certeza) a Mirta Marciana Rodríguez, una mujer que está desaparecida desde el 21 de mayo. Su pareja fue detenida como principal sospechoso del femicidio.
Los elementos fueron encontrados en una zona de malezas de Colonia Pindaytí, jurisdicción de Salto Encantado, luego de una solicitud de rastrillajes por parte del Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá.
Las autoridades indicaron que las prendas incautadas, como un pantalón, una remera, ropa interior, zapatos y una cadenita, coinciden con las que vestía Rodríguez al momento de su desaparición. Respecto de los restos, desde el medio Misiones Online, subrayaron que se localizó un cráneo y cabellos.
Las tareas fueron efectuadas por personal policial de la provincia y luego del hallazgo se solicitó la presencia de agentes de la División de la Policía Científica de la Unidad Regional XI, médico policial y bioquímico.
Ante este escenario, su pareja, Manuel S., fue detenido como principal sospechoso del crimen. Sumado a lo encontrado, los investigadores remarcan que el sujeto denunció la desaparición de la víctima seis días después de la última vez que fue vista con vida. Sin embargo, la búsqueda se inició el 21 de mayo debido a que la hermana de Mirta concretó la denuncia formal al advertir que la mujer no había llegado hasta el domicilio de su madre para entregarle dinero.
Durante las siguientes semanas se realizaron diversos operativos y rastrillajes con canes, drones y grupos de rescate.