El mundo fue sorprendido con la trágica noticia de la muerte del legendario cantante y compositor Ozzy Osbourne, a los 76 años, y miles de argentinos lamentaron su partida. Este contexto especial llevó a los fanáticos a conmemorar su legado en el heavy metal y el hard rock, así como las especiales palabras que tuvo para con el país en su última presentación en el territorio nacional.

El intérprete británico vino a la Argentina con Black Sabbath en varias ocasiones, siendo la más recordada su última gira “The End” en 2016, donde tocaron en Córdoba y Buenos Aires. La presencia de la mítica agrupación, conocidos como los pioneros del género del rock pesado, provocó un frenesí, y Ozzy no ignoró la sensación y el respecto mutuo a sus fanáticos criollos.

De esta manera, se viralizó un corte del compositor de Crazy Train en una entrevista con Mario Pergolini en Telefé Noticias. Consultado por su legión de admiradores locales sentenció: “Los argentinos se ponen recontra locos, me encanta cuando saltan”. 

“Hacen que mi corazón palpite, es hermoso. El único lugar en el mundo en donde pasa eso es en Argentina. Y es verdad”, agregó.

Y para completar, señaló que el público “son como afiebrados” y que le encantaba tocar acá. De remate, señaló: “Después de Argentina, todo va así...”, haciendo seña con su mano de que todo “va para abajo”.  “Les encanta la música”, cerró el “príncipe de las tinieblas”.

El artista que redefinió el heavy metal

Ozzy Osbourne, fallecido este martes a los 76 años, fue una figura clave en la historia del rock, reconocido por redefinir el 'heavy metal' con un sonido profundo y oscuro que lo consagró como el legendario Príncipe de las Tinieblas.

"Es con una tristeza indescriptible que informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familiares, rodeado de amor. Pedimos que respeten la privacidad de la familia", dijeron sus allegados en un comunicado oficial.

Osbourne, que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2019, dio su último concierto con la banda a principios de este mes en Birmingham (centro de Inglaterra), cerca de donde nació, en el que estuvo acompañado de otras estrellas de la música.

El mítico cantante y sus compañeros originales de Black Sabbath —Tony Iommi, Terence 'Geezer' Butler y Bill Ward— fueron los últimos en aparecer en el escenario para esa despedida titulada 'Back to the Beginning' (Regreso al principio).

Como líder de Black Sabbath, que fundó en 1968, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del 'heavy metal', una rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero. Entre sus actuaciones más memorables se incluye la vez que le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco, y era famoso también por su imagen tenebrosa, con larga melena negra y gafas oscuras.

Seguí leyendo