Un consultorio odontológico clandestino fue allanado en el barrio porteño de Parque Chacabuco luego de la denuncia de una paciente por irregularidades. La dueña del establecimiento y su pareja fueron imputados.
El caso surgió a raíz de la denuncia de una paciente que contó que conoció el consultorio gracias a un anuncio en Marketplace, perteneciente a la red social Facebook, donde la imputada ofrecía sus servicios.
La denunciante relató que acudió al consultorio para realizarse una prótesis dental pero que, luego del implante, comenzó a sentir molestias, por lo que volvió a llamar a la imputada y al no recibir la debida atención, realizó un reclamo en el Ministerio de Salud de la Nación.
En el comunicado del Ministerio Público Fiscal se destaca que las autoridades le informaron a la damnificada que “la matrícula que constaba en el sello y factura emitida por la dueña no estaba registrada a su nombre”. Frente a este escenario, el fiscal Rodrigo Pagano Mata, de la Fiscalía PCyF 24, ordenó las tareas de investigación y solicitó el allanamiento al lugar, ubicado sobre la calle Beauchef al 1400.
En el lugar personal policial se encontró con un consultorio odontológico sin habilitación y que era “atendido por una mujer que se hacía pasar dentista y realizaba implantes y prótesis”.
En el procedimiento, coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y realizado conjuntamente con Policía de la Ciudad, se secuestraron elementos e instrumental médico, así como otros documentos útiles para la investigación.
Finalmente, el fiscal imputó a la mujer como autora y a su pareja como partícipe secundario por los delitos de estafa, en concurso ideal con ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos.