Durante el fin de de semana, se llevó a cabo en la sede Partido del Justicialista de Salta la primera charla abierta "Cristina Libre". La sala del PJ intervenido volvió a llenarse de militantes kirchneristas que asistieron para mostrar su apoyo a la presidenta del PJ Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, y para intercambiar información informar sobre la Causa Vialidad y las irregularidades que quedaron expuestas en el juicio oral.

La charla fue organizada por militantes autoconvocados organizados en el Movimiento Cristina Conducción. Fueron sus propios miembros,  jóvenes, profesionales y militantes, quienes estuvieron a cargo de disertar en el evento. 

Según indicaron, decidieron invitar a la senadora nacional Nora Giménez para que brinde información detallada "sobre la persecución política que atraviesa la expresidenta y los embates en la Cámara de Senadores de la Nación".

Al mismo tiempo propusieron llevar estas charlas abiertas con el emblema "Cristina Libre" a distintos municipios del interior.

Los organizadores de la actividad informaron que el Movimiento Cristina Conducción "tiene como objetivo brindar apoyo a CFK desde Salta, formar a nuevos dirigentes y así también acompañar a la intervención del Partido Justicialista local y reconstruir el Peronismo en toda la provincia".

"Mientras gran parte de la dirigencia se muestra en silencio, tibia e incluso algunos hasta coqueteando con la oligarquía. Las bases y la militancia se unen y se organizan en toda la provincia para reconstruir el peronismo en Salta", expresaron sus adherentes.