Chloe y Ludmila, adolescentes de 13 y 17 años respectivamente, están desaparecidas desde el pasado sábado 19 de julio tras los festejos por el Día del Amigo en la plaza Buján, municipio de Moreno.
En declaraciones a la prensa, Gabriela --madre de Chloe-- afirmó que "la última vez que se las vi fue el sábado, entre las 21:20 y las 21:30. Hay un video que ya tiene la Fiscalía de la localidad, en el que se las ve a Chloe y a Ludmila".
Ella contó que ambas jóvenes volvían juntas desde la plaza Buján a sus domicilios. En ese camino las adolescentes fueron registradas por una cámara de seguridad cuando se subían a un colectivo de la línea 31, tras haberse subido previamente a otra unidad de la línea 1. Luego de ese momento no se supo más sobre su paradero.
Se intensifica la búsqueda
La madre de la menor de las chicas confirmó que ya se activó la Alerta Sofía, el protocolo nacional de búsqueda urgente de menores desaparecidos. "Se activó ayer", reconoció Gabriela, refiriéndose al martes. Sobre el caso están trabajando la Fiscalía, la comisaría y varios efectivos policiales.
"Chloe es muy de estar con la familia, es muy mamera", sentenció Gabriela. De todas formas, deslizó que Ludmila sí estuvo anteriormente bajo resguardo y que alguna vez se escapó de otro lugar. De todas formas, no descartó que su hija haya sido influenciada.
Por último, la madre de Chloe confesó que "camino porque mi otra hijita me dice `caminá mamá, porque las nenas te necesitan´", aunque reconoció que vive con dificultad este momento. La investigación y la búsqueda aún continúan y hay una solicitud abierta a la comunidad de Moreno para que aporten todo tipo de dato que ayuden a dar con Chloe y Ludmila.