Alejandra "La Locomotora" Oliveras murió este lunes a los 47 años tras sufrir una descompensación en el hospital Cullen de Santa Fe, donde permanecía internada desde el pasado 14 de julio luego de sufrir un ACV isquémico.
La noticia causó un profundo shock, ya que el parte médico emitido este mismo lunes por la mañana había sido alentador.
En el comunicado difundido por la mañana, el director del hospital, Bruno Moroni, había informado que Oliveras "usaba cada vez menos el respirador" y que neurológicamente "seguía sosteniendo el avance", con momentos de apertura ocular y comprensión de órdenes motoras.
Por la tarde, luego de esa leve mejoría, la exboxeadora sufrió una descompensación de la que no logró recuperarse, que finalmente la llevó a su fallecimiento, generando una inmensa tristeza en el mundo del deporte.
Se encontraba internada desde hace 14 días
La expugilista se encontraba internada desde el pasado 14 de julio tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.
“Fue por una patología vascular no controlada. Tenía una estrechez en la carótida derecha con una placa de ateroma y calcio” que hizo que se achicara el flujo sanguíneo y dificultara la irrigación al cerebro, explicó días atrás sobre el ACV el neurocirujano del Hospital María Cullen de Santa Fe, Alejandro Musacchio.
Durante su internación, Oliveras fue sometida a una craniectomía descompresiva. Luego, la deportista requirió de asistencia mecánica respiratoria y monitoreo permanente de especialistas.
"La Locomotora", nacida en Jujuy, fue una de las figuras más emblemáticas y queridas del pugilismo por su historia de superación. Con un récord de 33 victorias, se consagró seis veces campeona mundial en distintas categorías, un hito que le valió un Récord Guinness en su momento por ser la única boxeadora en lograr cuatro coronas en diferentes divisiones.
Más allá de sus logros, fue una referente por su carisma y su lucha constante dentro y fuera del ring.