Destacados artistas uruguayos formarán parte de un ciclo que se programa para enero en el escenario de Café Vinilo (Gorriti 3780). Por allí pasarán Leo Maslíah, Fernando Cabrera, Ana Prada y Alejandro Balbis, exponentes de lo mucho y bueno que se está creando en la orilla oriental, cada uno en su estilo. 

El ciclo comienza con la presentación de Leo Maslíah da en la tecla, el viernes 5 y sábado 6 de enero. El autor de aquel “Mi unicornio azul por fin te encontré” llega tras una extensa gira por España a Buenos Aires “a cosechar no se sabe si insultos, expresiones de indiferencia o el acostumbrado afecto que le prodiga tanto el público porteño como algún visitante de lejanas provincias que haya cometido el desatino de visitar la capital en enero”, según se afirma. Actuará junto a Mariano Martos en bajo y Lorena Rizzo en piano y voz. 

Del 11 al 14 de enero será el turno de Fernando Cabrera adelanta nuevas canciones, en un concierto que también deja espacio a un repaso de algunas de las grandes canciones de este singular artista. Entre el 18 y el 21 de enero, Ana Prada va de ronda invita a “un show para cantar y bailar juntos canciones propias, ajenas, viejas y nuevas”. Acompañada por Ariel Polenta al piano, Prada recorrerá valsecitos y milongas, chacareras y carnavalitos, impregnados de aires del litoral uruguayo. Por último, el 26 y 27 Balbis presentará Historias de un cantor, con canciones, relatos y textos que el cantautor sabe entrelazar bien, con un estilo muy propio.