Un joven motociclista murió ayer tras chocar con una estructura metálica que estaba caída en un sector de la zona sur de la ciudad Salta, en inmediaciones del Estadio Padre Ernesto Martearena. La acompañante fue trasladada en código rojo al Hospital San Bernardo, donde quedó internada en estado reservado.

Trascendió que el joven era conductor de un Uber Moto, una de las plataformas de transporte cuyo funcionamiento fue autorizado por la Municipalidad de Salta el 23 de abril pasado, cuando el intendente Emiliano Durand promulgó la ordenanza aprobada el 9 de abril en el Concejo Deliberante. Sin embargo, la Policía no confirmaba hasta ayer si esta versión era correcta.

Sí se afirmó que se detectó que ni el conductor ni la acompañante llevaban casco.

El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes, en momentos en que se registraron fuertes ráfagas de viento Zonda, o Toro. Se estima que una de las estructuras metálicas de la llamada "Avenida del Carnaval", ubicada en la calle Fernández Molina, cayó a raíz del fuerte viento.

Cerca de las 5.30 el conductor de la moto habría chocado con la estructura que ya se había caído. El choque provocó la muerte del joven de 22 años, mientras que la mujer que iba con él quedó herida y fue trasladada al Hospital.