Los pequeños productores explicaron en la AM 750 las razones del verdurazo

"Hay una transferencia clarísima de recursos”

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará este mediodía una nueva protesta frente al Congreso, donde entregarán mercadería gratis a los jubilados. “Es una cosa de locos”, dijo Nahuel Levaggi, dirigente de esa entidad, sobre la decisión del Gobierno de recortar las jubilaciones y al mismo tiempo bajar las retenciones a la soja.
Imagen: Twitter

Los pequeños productores de verdura entregarán a partir de las 12 frente al Congreso veinte mil kilos de su cosecha. Esta vez el verdurazo tendrá un doble objetivo: visibilizar los problemas de ese sector y ayudar a los jubilados a pasar el fin de año tras el ajuste a sus haberes aprobado hace una semana.  “Le quitan a los jubilados y sacan las retenciones a la soja”,  remarcó en el programa Te Quiero Nahuel Levaggi, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, la entidad que convocó a la protesta.

Levaggi calificó como “una cosa de locos" que se beneficia a los empresarios del agro con una baja en las retenciones y al mismo tiempo se imponga un ajuste en las jubilaciones. Al respecto, precisó que "la quita de retenciones a la soja le va a costar al Estado unos 18 mil millones" y que lo resuelto por el Gobierno constituye otra “clarísima transferencia de recursos”

"No ha avanzado en nada nuestro reclamo por una ley de acceso a la tierra", explicó también Levaggi sobre otra de las razones del verdurazo: la falta de respuesta del Gobierno a los problemas del sector. Los pequeños productores,  sin acceso a la tierra, proveen al mercado interno y por los altos costos de producción y el alquiler de la tierra sólo reciben centavos del precio final que paga el consumidor en la verdulería.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ