Los pequeños productores de verdura entregarán a partir de las 12 frente al Congreso veinte mil kilos de su cosecha. Esta vez el verdurazo tendrá un doble objetivo: visibilizar los problemas de ese sector y ayudar a los jubilados a pasar el fin de año tras el ajuste a sus haberes aprobado hace una semana.  “Le quitan a los jubilados y sacan las retenciones a la soja”,  remarcó en el programa Te Quiero Nahuel Levaggi, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, la entidad que convocó a la protesta.

Levaggi calificó como “una cosa de locos" que se beneficia a los empresarios del agro con una baja en las retenciones y al mismo tiempo se imponga un ajuste en las jubilaciones. Al respecto, precisó que "la quita de retenciones a la soja le va a costar al Estado unos 18 mil millones" y que lo resuelto por el Gobierno constituye otra “clarísima transferencia de recursos”

"No ha avanzado en nada nuestro reclamo por una ley de acceso a la tierra", explicó también Levaggi sobre otra de las razones del verdurazo: la falta de respuesta del Gobierno a los problemas del sector. Los pequeños productores,  sin acceso a la tierra, proveen al mercado interno y por los altos costos de producción y el alquiler de la tierra sólo reciben centavos del precio final que paga el consumidor en la verdulería.