La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires registró en noviembre una nueva suba en los precios al consumidor. Esta vez fue de 2 por ciento, con un acumulado del 39,3 por ciento entre enero y noviembre y una variación interanual de 44,8 por ciento.

El IPC núcleo -que excluye las variaciones de precios estacionales y regulados- mostró un alza de 1,6 por ciento en noviembre. Los estacionales subieron 1,9 por ciento y los regulados 3,8 por ciento.

La suba de precios en noviembre fue impulsada por los aumentos del 3 por ciento en Vivienda y servicios básicos; del 2,7 por ciento en Transporte; del 2,8 por ciento en Vestimenta, y del 1,9 por ciento en Recreación. Por su parte, los precios de los Alimentos y bebidas mostraron alzas del 1 por ciento.

El informe indicó que el alza de 3 por ciento en Vivienda responde a un arrastre de los ajustes tarifarios del gas y a incrementos en alquileres y expensas. A su vez, se especifica que el aumento en transporte refleja las subas en las tarifas de subte y en taxis.

El jueves se dará a conocer el IPC que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La semana pasada el índice Congreso arrojó una suba de 1,9 por ciento para noviembre y 43,4 por ciento para la medición interanual.