Gobernadores de la oposición se reunieron para analizar el debate por el Impuesto a las Ganancias y, al igual que los senadores opositores, le pidieron al presidente Mauricio Macri que convoque a una mesa de diálogo para buscar un nuevo proyecto "de consenso" frente a la reforma que tiene media sanción de Diputados.

Los mandatarios estuvieron en el Hotel Savoy, mientras a solo dos cuadras la oposición en el Senado no lograba los números para tratar mañana en el recinto la iniciativa,. Participaron los peronistas Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Domingo Peppo (Chaco); y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), además de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, integrante del Movimiento Popular Neuquino, el santafesino Miguel Lifschitz, del Socialismo, y el titular del Ejecutivo de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Tras reiterar el rechazo a la iniciativa impulsada por el massismo y el Frente para la Victoria (FpV), postura que también tiene el Gobierno nacional, el cordobés Juan Schiaretti planteó que "es necesario que no se sancione" el proyecto opositor que obtuvo la media sanción en la Cámara baja y reclamó "comenzar de nuevo en una discusión seria y responsable".

"El encargado de elaborar un nuevo proyecto es el Gobierno, que debe cumplir con la promesa que hizo durante la campaña electoral", expresó Schiaretti y reclamó a Macri que convoque a una mesa a los gobernadores y a las fuerzas políticas con representación parlamentaria "para consensuar un nuevo proyecto".