La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, también salió al cruce de los dichos del cantante Cacho Castaña, que sostuvo que "si la violación es inevitable, relájate y goza". Para Tuñez, el cantante “hirió a toda la sociedad” y “banalizó el drama que viven miles de mujeres” que fueron abusadas.

"Hay parámetros de la sociedad que tienen que ver con el machismo, que considera a la mujer como una cosa. Está bueno que la sociedad repudie este pensamiento y esta forma de ver la vida", subrayó a Radio Provincia. Tuñez marcó que “lo grave es cuando un comunicador, un representante de la música popular expresa este tipo de ideas que puede sostener y banalizar el drama que viven miles de mujeres en nuestro país".

"El drama del abuso sexual no es un tema para dejarlo pasar y hay que debatirlo para poder modificar conductas”, remarcó la funcionaria. Tuñez dijo también que citará a Castaña para mantener una charla y reflexionar sobre el tema. "La idea es conversar con él y que entienda que no es nada más que una moda, es necesario analizar el uso del lenguaje en los medios de comunicación porque la lucha también está ahí”, sostuvo.

"Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense. Si la violación es inevitable, relájate y goza", había dicho ayer el cantante cuando fue entrevistado en el ciclo “Involucrados aquí y ahora”, de América TV.

El artista respondió a la oleada de críticas con un video en el que pidió disculpas y negó que haya pretendido ofender a las mujeres. "Si molesté a alguien con el dicho que dije le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a una mujer, sino todo lo contrario”, aseguró en el video.

"He hablado con muchos personajes del medio que cuando los exponés, les molesta y echan la culpa al otro", puntualizó Túñez, para quien hace falta "generar un consenso, un manual de buenas prácticas sin perder el ritmo, sin perder el humor, hay muchas maneras de comunicar sin perjudicar a la sociedad porque este no es un tema sólo de mujeres sino de todos y todas”.