Boca y River salen a la cancha en Mendoza y Estados Unidos

Guillermo prueba esquema

Boca estrenará refuerzos y esquema táctico esta noche a las 22.10 cuando enfrente a Godoy Cruz en Mendoza, en un partido que tendrá hinchas de ambos equipos y que será televisado por Fox Sports Premium. Los mellizos Barros Schelotto pondrán desde el inicio a Julio Buffarini y Emmanuel Mas como los laterales de su nuevo 4-2-3-1 en el encuentro que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas. Mientras que los otros jugadores que llegaron en este mercado, los delanteros Carlos Tevez y Ramón Abila, no fueron convocados para este partido.

Por otro lado, Daniel Angelici, presidente de Boca, puso en duda ayer en declaraciones televisivas que Ricardo Centurión continúe su carrera en Málaga, de España, y no descartó su regreso a la entidad. El dirigente aclaró que se contactó con el jugador vía WhatsApp y agregó: “No digo que esté cerrado (su pase a Málaga) ni que tenga una posibilidad (de volver), lo que digo es que estoy dispuesto a hablar si él quieren hablar conmigo. No tengo ningún problema personal con Centurión”. Además, Angelici reveló que Boca intentó hacerse con los servicios del delantero Lautaro Martínez en este receso, pero que Racing rechazó la oferta de 15 millones de dólares: “Nosotros pensamos distinto (que Racing), si es un buen número, lo vendemos como hicimos con Nicolás Blandi a San Lorenzo”.


Se va la segunda para el Muñeco

Al igual que su clásico rival, River también tendrá hoy acción de pretemporada, pero desde el otro hemisferio y frente a Independiente Santa Fe, de Colombia, en la ciudad estadounidense de Lauderhill, en el estado de Florida. El encuentro, transmitido por Fox Sports Premium, será a las 15.30 y se disputará en el Central Broward, un estadio utilizado principalmente para cricket con capacidad para 13.000 personas, que pagarán entre 40 y 100 dólares para ver al equipo de Marcelo Gallardo.

Este será el segundo partido que dispute River desde su llegada a Estados Unidos pero el primero ante un rival de importancia –el jueves pasado goleó a Miami United, equipo de tercera división, por 5-1– ya que el elenco bogotano jugará la Copa Libertadores de este año. Sin embargo, Gallardo no pondrá en cancha ni a Franco Armani ni a Lucas Pratto, los flamantes refuerzos que arribaron por pedido expreso del entrenador durante este mercado de pases. Mientras que otro que tampoco estará desde el arranque el experimentado defensor Jonathan Maidana, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha. El once inicial millonario irá entonces con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.


 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ