Un video muestra a Triaca con su empleada "multifunción"
“Tira el centro, cabecea, prepara el asado”
El ministro volvió a justificar el insulto que se viralizó en las últimas horas: dijo que fue un "exabrupto" que ocurrió hace cuatro meses, producto de una situación "estresante". También intentó explicar el cargo otorgado a la mujer como delegada de la intervención del SOMU. "Es parte del equipo", afirmó luego de despedirla. En las redes sociales explotó el hashtag #ChauTriaca.

El insulto y despido de la casera del ministro de Trabajo Jorge Triaca siguió sumando repercusiones. Luego de que el propio ministro reconociera el mensaje como propio y pidiera disculpas por el “exabrupto” desde su cuenta de Twitter, hoy comenzó a circular el video de una entrevista en la que se refiera a su empleada Sandra Heredia como quien "hace todo" en su quinta.

“Qué hacés, Sandrin. Te vamos a hacer conocida. Ella es nuestra casera acá”, bromeó el ministro y presentó a la mujer frente a las cámaras durante una nota para el programa Off the Record, de La Nación+. En aquella entrevista con el periodista Diego Iglesias, el propio Triaca reconoció, a contramano de lo que afirmaron sus voceros, la multifunción de la empleada. “Hace todo acá. Tira el centro, cabecea… Prepara el asado, todo hace ella”, afirmó el ministro. En el programa se puede ver a Sandra manejando la parrilla para el funcionario y sus invitados.

“Mi hermano Carlos es quien administra esa quinta y tenía a Sandra a su cargo, y la tenia formalizada. Ese audio es de hace cuatro meses. Es cierto que cometí ese exabrupto y lo cometí en el marco de una situación muy estresante”, intentó excusarse esta mañana Triaca, en declaraciones a radio Mitre. El funcionario explicó que una demora de la empleada hizo que él no pudiera acceder a su silla de ruedas, lo que devino en el “exabrupto”. Más allá del insulto, intentó despegarse de las irregularidades de la relación laboral al afirmar que “el vínculo laboral lo resolverá mi hermano en el marco de ley”.

Triaca dio explicaciones también sobre el cargo otorgado a la empleada como en una de las delegaciones del intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). “Con el equipo de la intervención del SOMU trabajábamos ahí (en la quinta) y ellos la conocían. Se le ofreció hacerse cargo de esa delegación y lo hizo muy bien. Su contrato cesa cuando termine la intervención”, sostuvo el ministro y volvió a justificar la elección de Heredia por ser “parte del equipo”. Dijo que él trabaja con “certeza y lealtad” y que por eso priorizó “el equipo que ya conocía”.

En las redes sociales, la desaprobación a la actitud del ministro se transformó en el hashtag #ChauTriaca. Allí los usuarios criticaron que el ministro de Trabajo mantuviera en “negro” a la empleada doméstica y el maltrato que se hizo público. También apuntaron contra la designación a dedo de la empleada en el marco de la intervención del sindicato.

Antes que Heredia, Triaca se había encargado de conseguirle empleo a sus dos hermanas: a Mariana, como directora del Banco Nación, y a Lorena, como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, un área que comparte la Cancillería y el Ministerio de Producción. La pareja de Mariana y cuñado del ministro, Ernesto Reta, forma parte del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Por último, la esposa de Triaca, la abogada María Cecilia Loccisano, ocupa desde 2016 el cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ