El delantero Ricardo Centurión regresó ayer a Racing, una vez finalizadas las conversaciones entre Genoa de Italia y Boca, y en las próximas horas comenzará su tercer ciclo en el club de Avellaneda. Racing tenía un acuerdo con Genoa, dueño de su pase y que negó la cesión a préstamo a Boca, en una negociación generada por el flamante manager del club de Avellaneda, Diego Milito, quien a su vez es ídolo del conjunto genovés. El entrenador de Racing, Eduardo Coudet, también transmitió sus deseos de contar con Centurión, quien fue pretendido días atrás por Málaga de España. El presidente de Racing, Victor Blanco, confirmó que en la operación, la institución pagó “cuatro millones de euros por el 70 por ciento del pase”.

Centurión se convirtió así en el quinto refuerzo del plantel conducido por el entrenador Eduardo Coudet de cara a la presente temporada. El club ya tenía asegurados a Neri Cardozo, Nery Domínguez, Alejandro Donatti y Leonardo Sigali.

Como Racing ya tenía el 30 por ciento del jugador, la entidad nuevamente vuelve a ser dueña de la ficha completa de Centurión. 

El futbolista inició su carrera en Racing en 2012, luego continuó en Genoa (2013-2014 y 2017/2018), Racing (2014), San Pablo de Brasil (2015 y 2016) y Boca (2016-2017).

Lo llamativo de esta operación es que se convirtió en la más cara de la entidad de Avellaneda, por un jugador surgido de sus propias inferiores. Esta contratación supera a la del colombiano Andrés Ibargüen, por quien habían pagado cuatro millones de dólares por el 80 por ciento del pase en julio del año pasado. El delantero fue vendido en este mismo mercado al América de México por la misma cifra.

Racing se prepara para disputar el clásico frente a Independiente en la ciudad de Mar del Plata, que se desarrollará mañana desde las 22.10. Para ese duelo el técnico reservaría a varios de los que llegaron en los últimos días.