El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) ganó ayer la última etapa del Rally Dakar y se aseguró el segundo puesto en motos, sólo por detrás del campeón austríaco Matthias Walkner (KTM). El salteño quedó a 16 minutos y 53 segundos de Walkner y con una ventaja más amplia (23m01s) sobre el australiano Toby Price (KTM), ganador del Dakar 2016, que completó el podio en tercer lugar. “Estoy muy feliz, ha sido un Dakar increíble, muy duro y exigente. Hemos hecho una competencia muy buena todos los días, más allá de lo que ocurrió en la etapa diez. Siempre estuvimos al frente y me di el gusto de ganar una etapa que también lo quería”, reconoció el argentino.

En autos, el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó su segundo Dakar ocho años después del primero, al terminar el rally con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), escolta en el podio que integró junto al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli finalizaron en el segundo y tercer lugar del podio en la categoría cuatriciclos, que se adjudicó con un margen de 1h38m52s el chileno Ignacio Casale. Finalmente, en camiones, después del abandono del argentino Federico Villagra en la penúltima etapa, no nubo sorpresas y el campeón resultó el ruso Eduard Nikolaev. Tras disputarse los 120 kilómetros cronometrados la 14ª etapa en Córdoba, los pilotos fueron al centro de la ciudad para pasar por el podio.