En tanto se enfría la llegada de Bruno Zuculini, todo indica que los tres refuerzos que hasta el momento sumó River no tendrán su debut oficial este fin de semana. Mientras el delantero Lucas Pratto tuvo que retirarse de la práctica con una molestia en la rodilla izquierda, el arquero Franco Armani fue parte del equipo de la reserva que enfrentó a los suplentes y resta saber si será parte de la lista de concentrados. Por último, el colombiano Juan Quintero, flamante incorporación millonaria, sólo realizó tareas aeróbicas. Así las cosas, de cara al partido del domingo frente a Huracán, el DT Marcelo Gallardo analiza poner los mismos 11 jugadores que le ganaron 1-0 a Boca en el Superclásico de Mar del Plata. 

Las incorporaciones de River llegaron con la pretemporada empezada y el cuerpo técnico considera que aún deben sumar jornadas de trabajo para poder estar a la par del resto. Pero el primer dolor de cabeza llegó con Pratto, quien realizó tareas físicas de puesta a punto en las últimas dos semanas y se retiró de la práctica dolorido en la rodilla izquierda, le colocaron hielo y los médicos del plantel decidirán si le hacen estudios o no.

Pensando en el Globo, el Muñeco Gallardo supervisó una práctica a puertas cerradas; pero la posible formación para jugar en Parque Patricios por la fecha 13ª de la Superliga, primer partido oficial de 2018, sería con: Lux, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Borré, Scocco. Asimismo, los suplentes jugaron ante la reserva y volvió a sumar minutos a buen nivel el uruguayo Rodrigo Mora, tras su larga recuperación de la operación de cadera.

Por último, la llegada del volante central Zuculini, proveniente del Hellas Verona, se complicó porque el Manchester City, dueño del 40 por ciento de los derechos económicos del jugador, también pretende vender su parte del pase. River había acordado comprar al club italiano el 60 por ciento del pase del ex Racing y los derechos federativos en 3,6 millones de dólares, con un adelanto de 1,6 millón y dos pagos más durante 2018. Pero los ingleses quieren 2 millones de dólares por su porcentaje y el pase prácticamente se cayó sobre el filo del cierre de pases.