La empresa FlyBondi debió afrontar un nuevo traspié: su vuelo inaugural al aeropuerto de El Palomar tuvo una demora de más de dos horas y por problemas meteorológicos fue desviado a Ezeiza. En su corta vida la lowcost ya había tenido otros tres inconvenientes que la colocaron en los titulares: un aterrizaje de emergencia en el “vuelito” promocional, el envío de equipajes en camiones por falta de espacio para combustible y una demora de más de 15 horas en el último vuelo de Bariloche a Córdoba.

Esta mañana los pasajeros que habían llegado a primera hora hasta la base militar de El Palomar, reconvertida en aeropuerto comercial a pesar de las quejas de los vecinos, debieron esperar casi cinco horas para abordar su viaje previsto para las 7,45 hacia Córdoba: el avión proveniente de esa ciudad debió ser desviado por las condiciones climáticas a Ezeiza y luego se trasladó a El Palomar. Además, la compañía canceló la ruta Córdoba-Iguazú w Iguazú-Córdobapara esta tarde.

Mientras un grupo de vecinos mantenía una protesta bajo la lluvia contra el nuevo aeropuerto aprobado por decreto, El Palomar esperaba su primer arribo, el que inauguraría la pista de la base aérea como aeropuerto comercial. El vuelo de Flybondi, proveniente de Córdoba, tenía hora de aterrizaje prevista a las 7:30. La demora impacientó a los pasajeros que comenzaron a acumularse en el nuevo aeropuerto. El problema, esta vez, fueron las condiciones meteorológicas y no un desperfecto técnico del avión como en los casos anteriores.

Finalmente la placa de arribo actualizó sus horarios y reprogramó la llegada del vuelo de Flybondi para las 9:30, dos horas más tarde de la pautada. Sin embargo, cumplido el plazo las autoridades aeronáuticas confirmaron que el vuelo no iba aterrizar en El Palomar y sería desviado a Ezeiza. El nuevo aeropuerto tuvo su inauguración fallida.

El problema no terminó ahí, los pasajeros que aguardaban en El Palomar desde las 7 para tomar el vuelo de Flybondi que salía a Córdoba –el mismo que llegó a Ezeiza demorado- primero esperaron ser trasladados hasta el aeropuerto internacional para abordar el avión, pero finalmente la compañía resolvió esperar a que pase el mal tiempo y que el vuelo despegue desde El Palomar.