Tras el paro del último viernes, el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, desmintió las versiones periodísticas que indicaban que el gremio extendería la medida de fuerza por dos meses. El rumor había surgido a partir de la filtración a la prensa de un audio del dirigente en la última asamblea del gremio, pero Palazzo negó que esa fuera la intención y atribuyó la versión a  “operaciones mediáticas” que procuran "desacreditar las protestas y reclamos de los trabajadores de la actividad".

"Todo aquel que haya asistido a la última y masiva asamblea general y haya visto ese video sabe que jamás hice un planteo de ese tipo. Solo sostuve que, con mucho esfuerzo, los trabajadores pueden aguantar dos o tres meses sin la firma de un nuevo acuerdo salarial, pero no así el sistema financiero", aclaró el dirigente de la Bancaria, que el viernes realizó la primera huelga nacional del año en rechazo a la oferta salarial del 9 por ciento de las cámaras empresaria. Los trabajadores bancarios paralizarán nuevamente las tareas durante 48 horas el 19 y 20 de este mes “para obtener un acuerdo salarial justo", según confirmó.

Apenas un día después de que se cumpliera el primer día de paro, algunos medios publicaron los dichos de Palazzo y hablaron de la “polémica amenaza al Gobierno”. Sin embargo, el dirigente precisó que solo se preguntó en una asamblea de trabajadores si, por el contrario, "el sistema financiero puede tolerar dos o tres meses de medidas de fuerza".

Para Palazzo, con la filtración de su discurso se intentó deslegetimar el conflicto y el reclamo de los trabajadores bancarios, originado por la negativa patronal a suscribir un "acuerdo digno y justo". “Sólo intentan desviar la atención respecto del real ofrecimiento empresario de mejora salarial del 9 por ciento", advirtió el dirigente, quien evaluó que un acuerdo de este tipo “implicaría que casi 7 mil millones de pesos no vayan a los bolsillos de los trabajadores bancarios". “Se pretende ocultar la realidad del proceso inflacionario, que está proyectado en más del 20 por ciento para este año. De allí las versiones y frases altisonantes", subrayó.