Los precios siguen subiendo
La inflación en la Ciudad fue de 1,6 por ciento
Según la oficina de estadísticas porteña, los precios llevan un 25,8 por ciento de aumento acumulado en doce meses. Mañana se conocerá el índice nacional que elabora el Indec.

El Índice de Precios al Consumidor porteño (IPCBA) indicó que la inflación de enero pasado en la ciudad de Buenos Aires tuvo un alza del 1,6 por ciento mensual, lo cual significó un 25,8 por ciento acumulado en doce meses.

Según la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña, el ítem que registró un mayor incremento en la suba de precios fue el de Restaurantes y Hoteles con un ajuste del 3,5 por ciento. A este le siguieron Bienes y servicios, 3,4; Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, 2,3; y Recreación, 2,2 por ciento.

En tanto, también hubo alzas en Alimentos y bebidas no alcohólicas, 1,8 por ciento; y otras generalizadas en Verduras, tubérculos y legumbres (5,6), Pan y cereales (1,4), Frutas (3,8) y Carnes y derivados (0,9 por ciento).

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ