El delantero Sergio Agüero (foto) marcó un gol en la consagración de Manchester City, que incluyó a Nicolás Otamendi entre los titulares, en la Copa de la Liga de Inglaterra, primer trofeo de la temporada del fútbol inglés, con la goleada 3-0 ante Arsenal en el estadio Wembley de Londres. El delantero del seleccionado argentino, goleador histórico del equipo “ciudadano”, obtuvo así su sexto título con el equipo inglés, primero de la cosecha para el DT español Josep Guardiola. Con 30 anotaciones sobre 35 partidos disputados, el Kun se convirtió en el jugador argentino que más goles gritó en el mítico estadio de Wembley, con tres tantos (2013, 2017 y 2018), por lo que superó a Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa, quienes lograron dos. 

Tras quedar eliminado contra todo pronóstico de la Copa Inglesa, donde cayó ante el Wigan de tercera división, el City, que lleva una gran temporada, necesitaba comenzar a cristalizar títulos. Y su rival se lo hizo fácil: a los 18 minutos, luego del saque de arco con pase incluido del chileno Claudio Bravo, Agüero abrió el marcador con una definición brillante, por encima del cuerpo del colombiano David Ospina. En el complemento, el belga Vincent Kompany y el español David Silva sentenciaron el pleito que coronó como nuevo campeón al City, que además lidera con amplia ventaja el torneo inglés y está con un pie en los cuartos de final de la Champions League. 

Agüero, quien fue reemplazado a tres minutos del final, ratificó su buen momento en la temporada 2017/2018 y además le anotó por quinta vez consecutiva a Arsenal. Desde su incorporación al City en la temporada 2011/2012, el Kun consiguió el sexto título (undécimo en toda su carrera). Y festejó la obtención de la Copa de la Liga de Inglaterra –que se realiza desde el 26 de septiembre de 1960 y su máximo ganador es Liverpool, con ocho títulos– con su hijo Benjamín, con quien posó con la camiseta de Independiente, el club en el que se inició como futbolista y debutó en Primera con solamente 15 años. “Campeones de la Copa de la Liga!! Y vamos por más”, escribiría luego el Kun en su cuenta oficial de la red social Twitter.