En un colorido marco espectacular, Unión y Colón empataron 1-1 el clásico santafesino en el estadio 15 de Abril, por la 17ª jornada de la Superliga.

Javier Correa abrió el marcador para el visitante al final de la primera etapa, y en el complemento Guillermo Ortiz, en contra, sentenció la igualdad final. De esta manera, el Tatengue sigue invicto como local, sólo le convirtieron tres goles en su cancha y su técnico Leonardo Madelón sigue invicto ante el Sabalero. Con este resultado ambos equipos suman 27 puntos, por lo que clasificarían a la próxima edición de la Copa Sudamericana. 

Tras una nueva edición del clásico santafesino, Unión continúa comandando el historial en Primera con 15 victorias, 13 derrotas y 25 empates. La última cita entre ambos cuadros, correspondiente a la 24ª fecha de la temporada pasada, también había finalizado 1-1, y hasta hubo un tanto en contra a cargo de Germán Conti, quien ayer tuvo un gran desempeño.

La tarde caía y el recibimiento de Unión por parte de su parcialidad era un verdadero carnaval de papelitos, serpentinas y globos albirrojos. En el local, el delantero Lucas Gamba volvía a formar dupla goleadora con Franco Soldano, luego de que el primero evolucionara de la fractura de dos costillas sufrida hace tres semanas en el partido contra Central. 

Sin embargo, la apertura del marcador sería para Colón. Desde mitad de cancha, el capitán Conti puso un pase magistral para Correa que quebró la línea defensiva tatengue para que el delantero baje la pelota y someta a Nereo Fernández, lo que sumió en silencio a toda la concurrencia.

Con Unión bien parado en ataque para empatar el trámite y Colón agazapado de contra para impedirlo se inició el complemento. A los 10, un tiro libre al ángulo del ingresado Rodrigo Gómez provocó el lucimiento del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, que desvió al corner lo que tenía destino de gol. Unión iba al frente con más desorden que ideas y a partir de ahí comenzaron a llover centros al área visitante. Hasta Bottinelli, en plena posición ofensiva, tuvo su chance y poco después un disparo de Acevedo daba en el travesaño. Así las cosas, el local se acercaba al empate, que finalmente se concretó tras un corrida por derecha de Damián Martínez, cuyo centro fue desviado por Ortiz contra su propia valla, descolocó por completo al arquero Domínguez y desató la alegría en las tribunas. Unión pareció no conformarse con el punto y siguió buscando, pero Colón acusó cansancio y se limitó a esperar. Al final el empate les sentó bien a ambos.