"Fue tan distinto nuestro amor y duele comprobar, que todo, todo terminó", dice José María Contursi en su inolvidable tango Como dos extraños, creación que motivó el espectáculo del mismo nombre dirigido por Diego Ullúa, que retorna hoy a las 21 en el Complejo Cultural Atlas, (Mitre 645).

La obra Como dos extraños, encuentros y despedidas, ganadora de Escena Santafesina 2017, en la categoría Gira Musical, vuelve a la escena rosarina‑según sus responsables‑ con una puesta renovada, manteniendo el eje central del espectáculo que es viajar en el tiempo haciendo un recorrido por tangos que hablan del amor y el desamor".

La puesta en escena cuenta con los elementos suficientes para privilegiar el despliegue de esa gran cantante que es Verónica Marchetti, intérprete y protagonista de esta historia que tiene un sólido partenaire en el bandoneón y la presencia escénica del músico Diego Saavedra.

"Quería contar una historia en la que se destacaran algunos tangos importantes, comencé a juntar tangos que hablaran del desamor, del abandono, de la despedida, del desencuentro, y poder actuar desde la voz y el personaje a alguien que transite por esos sentimientos", dijo Verónica Marchetti a Rosario/12, en ocasión del estreno el año pasado.

La trama de esta propuesta refiere a una historia real de amor y desamor surgida en el prestigioso Cabaret Marabú de los años cuarenta en la ciudad de Buenos Aires.

Los tangos cantados e instrumentales que forman parte del espectáculo, incluyen autores como Mariano Mores, Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Juan Carlos Cobián, Aníbal Troilo, Horacio Ferrer, Homero Manzi, y José María Contursi, entre otros.