Tras la explosión en la escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de Moreno, que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, la docente Verónica Rodríguez de la Escuela 140 de Villa Luzuriaga, de La Matanza, recibió una fuerte descarga eléctrica que obligó su internación en el Hospital Solís de San Justo, aunque tanto sus compañeros como las autoridades provinciales precisaron que estaría fuera de peligro. 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó la información y señaló que la única responsable sigue siendo la gobernadora María Eugenia Vidal. "Hasta cundo la desidia y el abandono de Vidal?", se preguntó. 

La FEB, por su parte, denunció que luego de lo sucedido hubo “un amplio despliegue de cuadrillas, funcionarios e inspectores”. “Tarde, siempre tarde”, advirtió.

Héctor Sposato, de Suteba La Matanza, confirmó a este diario que la docente “se encuentra bien” y en observación en un centro de salud de Ciudad Evita. Las clases fueron suspendidas hasta el martes próximo para completar el relevamiento del estado general de las instalaciones de gas y de electricidad.

Sposato precisó, además, que tras el incidente solo se acercaron a la escuela de Villa Luzuriaga los empleados del Consejo Escolar, “que no saben de infraestructura”, pero ni un solo funcionario del Ejecutivo provincial.