Omitir para ir al contenido principal

Euge Murillo

Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA). Escribe en Las12. 

Insistir en imaginar

Con las primeras delegaciones llegando, Córdoba se prepara para un Encuentro Plurinacional masivo. Más de 100 talleres, 300 actividades culturales, marchas y ollas populares para reagruparse y agitar la imaginación política frente a un gobierno que hace de la crueldad un método.

Jaguar Dorado y Silvio Lang presentan “En obra negra”

Jaguar Dorado —“indio, marika, migrante y negre”, como se nombra— y el director y activista cuir Silvio Lang sostienen hace seis años una alianza artística y afectiva. En “En obra negra”, hablan de qué significa ser un cuerpo disidente y racializado en una Argentina que se cuenta blanca.

Laberintos transfeministas contra el tecnofascismo

Un día antes del Encuentro, el Laberinto Tecnotransfeminista invita a pensar la tecnología desde los feminismos del Sur: talleres, archivos, asamblea y una pregunta, si el apocalipsis tecnofascista es la única historia posible.

“La agenda feminista es la agenda del pueblo”

Del 10 al 12 de octubre, Córdoba recibe el 39° Encuentro Plurinacional, a 40 años del primero. La Comisión Organizadora habla de soberanía, de los reclamos al poder judicial cordobés y de cómo se organiza un Encuentro masivo en una provincia marcada por la derecha.

¿Para quién se acaba el mundo?

Gabriela Cabezón Cámara, Magalí Etchebarne, Michel Nieva, Gabriela Borrelli Azara y Claudia Aboaf escriben Frackibacter Vaccamortensis. Ficciones sobre el petróleo, una antología de descarga gratuita del proyecto Eco Eco, editada por Tenemos las Máquinas. Las cuatro autoras y el autor piensan en torno a la ficción, la militancia, la literatura y el fin del mundo.