Omitir para ir al contenido principal

Pablo Esteban

Periodista, docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes.

Malena Maroli, doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA)  hantavirus

El hantavirus, ahora visto desde la lupa ambiental

El ratón colilargo porta el virus y provoca la enfermedad zoonótica de la que hoy habla el mundo. Una científica argentina despeja dudas para Página/12: ¿podría haber una nueva pandemia?

Por Pablo Esteban

Un nuevo paso para entregar el desarrollo nuclear argentino a Estados Unidos

La Comisión Nacional de Energía Nuclear avanza en la puesta en venta de sus activos. Ahora abre la puerta a que grupos privados se tienten con el reactor RA-10, casi finalizado por el gobierno anterior, y para que EE.UU. se lleve un recurso estratégico: el uranio.

Por Pablo Esteban

El reclamo universitario como vía para expresar un descontento general

La situación de las casas de estudio no da para más y ello se notó en las calles de todo el país. La palabra de los rectores y rectoras que gestionan en medio de la incertidumbre

Por Pablo Esteban
Marcha Universitaria

Otra provocación del gobierno, el día antes de la marcha universitaria

La administración libertaria comunicó ajustes que afectan a las casas de estudio y a organismos como el Conicet, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Por Pablo Esteban

Sobran los motivos: anticipan una movilización histórica para salvar a las universidades

La administración libertaria busca destruir la enseñanza superior en Argentina. Organizadores advierten una convocatoria masiva y apuntan: “Esperamos que el 12 de mayo sea el comienzo del fin para la presidencia de Milei”.

Por Pablo Esteban