Disputó los tres partidos de la fase de grupos, los dos primeros como titular, y adelanta sus sensaciones sobre el cruce del sábado por los octavos de final.
A la vocación ofensiva que tiene en la figura de Messi su carta de triunfo, se le suma el equilibrio defensivo que mostró frente a Nigeria y la seguridad que aporta Armani.
Argentina dejó atrás las penas que acumuló ante Islandia y Croacia y superó a Nigeria. El rival de la próxima instancia será Francia, el sábado a las 11.
En la previa del partido entre Rusia y Uruguay, que definirá el que se adjudica el Grupo A, la historia del DT cuya principal virtud es la disciplina para con sus jugadores.
Obligado por las circunstancias, Sampaoli volvería a la línea de cuatro en el fondo y a un mediocampo con Banega y Di María, para abastecer a Messi y Agüero.
Sampaoli y los jugadores reconocieron errores, y ahora el objetivo es no desaprovechar la puerta que abrió el triunfo de Nigeria sobre Islandia.
La sorpresa en Moscú era ver la salida del sol a partir de las 2.30 aproximadamente, algo muy poco habitual para los sudamericanos.
Desde Moscú
El DT adelantó el entrenamiento para que los jugadores pudieran ver el partido. Hubo libertad de movimientos. Algunos se juntaron, otros lo vieron en sus habitaciones.
El capitán de la Selección necesita socios que sintonicen la misma onda de juego para imponer su creatividad. Sampaoli no los encuentra.