Qué sucede cuando las paredes que recubren la cotidianidad se vienen abajo por efecto del tiempo y la corrosión de los vínculos.
En clave de autoficción, la autora desata un monólogo interior abrazado al silencio, como forma de reconstrucción frente al duelo por una madre muerta.
La autora y dramaturga desentrama la historia socio-política de la hilaturaal tiempo que referencia la de su propia familia como inmigrante en nuestro país.
Rejtman toma del realismo ese momento donde el entorno parece mucho más poderoso que los personajes, donde las determinaciones sociales los desarman pero encuentra en esa insuficiencia un humor sigiloso.
Que pase algo pronto, de Agustina Espasandín, es un grito ahogado, y también una canción feliz, contra la falta de ideas de futuro, la deshumanización y el eterno imperio de lo mismo.
Un drama que se construye de criaturas múltiples, acciones complejas, cantos y el paisaje del mar de fondo.
En La habitación de al lado, el último film del español más famoso del cine contemporáneo, la intimidad de dos amigas es más potente que cualquier discurso político que encarnen.
Organizarse en modo vertical siempre trae problemas: en esta pieza de Brai Kobla, un grupo multiplica sus conflictos cuando elige a alguien a quien tomar de referente.
Laura Sbdar fue invitada a participar en el Programa de Extensión en cárceles (PEC) que funciona en un centro cultural perteneciente a la cárcel de Ezeiza. Así nació el Festival de Teatro en la cárcel, que ya llevó varias obras a los penales durante septiembre y octubre. Emociones y repercusiones de un hecho cultural necesario.
El equipo artístico expone sucesos reales de teatros incendiados, de bailarinas prendidas fuego por el hecho de acercarse demasiado a los instrumentos que procuraban la iluminación teatral.