El hambre de los argentinos y argentinas no puede estar en lista de espera. Por eso, Alberto Fernández lo ha colocado como un problema a resolver en el inicio de su gobierno.
El 10 de diciembre próximo quedará claro qué atrasos en los ingresos y los gastos, qué déficit financiero, nivel de reservas internacionales y de tipo de cambio dejará como herencia el gobierno de Macri.
Más que la cotización del dólar, la principal preocupación de la mayoría de la sociedad es el encarecimiento de la canasta de alimentos básicos.
El neoliberalismo, en general, no se presenta como la mejor propuesta sino como la única. Según su propia visión, representa un modo excluyente de organizar la sociedad.
La tercera revisión técnica del FMI dejó mucha tela por cortar; no sólo por los pedidos de “una mayor restricción en el gasto gubernamental”, que no se apacigua con el exiguo permiso de incrementar
Dice el refrán que a las palabras se las lleva el viento. Sin embargo, a veces quedan escritas.
En un modelo de liberalización financiera y comercial, el sector externo genera fuertes desbalances que generalmente son cubiertos por formidable endeudamiento (público y privado) y por devaluacion
El futuro, para el gobierno y el FMI, es siempre venturoso. El problema es que nunca llega.
La crisis del proyecto neoliberal y la debacle económico-social de fines de siglo XX, sentaron las bases para el acceso de gobiernos de cuño progresista en América Latina.