El autor y director ofrece en clave de humor una reflexión sobre la experiencia de asistir a la vejez de los propios padres.
En la segunda obra de su nueva etapa, vuelve a abordar el tema de la vejez, ahora cruzada por el Alzheimer de un amigo.
El director y dramaturgo, y el actor hablan de "El acomodador, memoria de un oficio", una pieza teatral "entre lo biográfico y lo ficcional" que puede verse los sábados en el Payró.
La directora montó la primera obra de una trilogía de Arístides Vargas, atravesada por los juegos verbales, la poesía y el humor.
El unipersonal cuenta su historia de años de lucha por modificar su relación con la comida. "La bulimia y la anorexia se cobran víctimas todos los días", dice.
La parodia a una novela del siglo XIX fue el penúltimo escrito del autor irlandés, y resulta un ejercicio de deconstrucción de la gramática y la sintáxis del inglés.
La prolífica dramaturga subió a escena "Korsakof", una versión de su propio texto "Amor de memoria", y una relectura del universo de Shakespeare a través de "Lyra".
La obra del andaluz Paco Gámez refiere la vida de la activista transgénero turca Hande Kader, asesinada por su labor.
La obra refleja el auge y la caída de las grandes familias aristocráticas conservadoras del país, a partir de una síntesis que desemboca en la llegada del radicalismo y la clase media a la escena política nacional. "El salón dorado" puede verse desde este sábado en la sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes.
El director pone el foco en los entretelones de un montaje televisivo destinado a sostener el fervor patriótico durante la guerra. El protagonista de la obra escrita por Gonzalo Demaría es un luchador de catch intepretado por Luciano Castro.