Epoca de invasiones de cancha, vueltas olímpicas en calzoncillos y tan sólo cinco suplentes en los bancos.
El acto se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda y no faltó la emoción, de la mano de los familiares de las víctimas.
"Es doble la emoción: además de agradecimiento, estoy muy conmovida. Con esto se hace memoria".
En un partido caliente que los de Scaloni salieron a jugar a lo "guapo", el fútbol no sobró y terminó siendo mejor lo de la visita.
San Juan y toda su calidez fueron apenas una muestra de lo que produce el conjunto de un entrenador que reinventó al equipo.
Desde San Juan
Las entradas volaron rápidamente y no precisamente por el viento que azotó durante la noche e incluso demoró la llegada de las delegaciones. Scaloni aseguró que Messi "jugará".
A mojar de entrada y defender, ese pareció ser el lema. Con un mediocampo impreciso y atacantes aislados, los puntos altos estuvieron en el fondo, con Dibu como estandarte.
En el segundo partido de "Pintita" al mando, la Academia tampoco pudo festejar. No jugó mal pero un pésimo arranque del segundo tiempo lo condenó. Los de Beccacece, en alza.
El equipo de Gallardo se movió a gusto ante un rival que no logró incomodarlo. Tiempo y espacio, las claves del buen andar millonario.