Omitir para ir al contenido principal

Damián Cáceres

Correr con los ojos de otro

El atleta empezó a perder la vista a los 28 años y hoy, con 42, es el mejor fondista no vidente del país; Enganche cuenta la historia del muchacho de Lomas de Zamora que no se resigna y va por otro Juego Olímpico.

Por Damián Cáceres

“Ver morir a mi mejor amigo en mis brazos fue lo peor que me pasó en la vida”

El futbolista de Racing relata por primera vez y con total crudeza la historia de Gastón, su compinche en la Villa Luján. Además, habla de sus orígenes, de la mirada ajena, de sus conflictos y de la denuncia por violencia de género de su ex pareja.

Por Sebastián Varela del Río

“El miedo paraliza y en este país un mal resultado puede llevarte a perder una beca”

Es admiradora de Frida Kahlo y la dueña del récord nacional de 21km; la marplatense de 25 años se mantiene vigente como una de las mejores fondistas del país; “No concibo la vida sin pasión y para eso es imprescindible tener una gran cuota de determinación”, dice.

Por Damián Cáceres

Calderón, el apellido que hizo goles para Estudiantes y ahora los hará para Gimnasia

Lucas, el hijo del histórico José Luis, pasó del Pincha al Lobo en un capítulo más de una dinastía marcada por el fútbol. Del abuelo tripero a las lágrimas de papá al ver al pibe el fin de semana; va una historia de delanteros, pero, sobre todo, de pasión.

Por Sebastián Varela del Río

Fabián Manrique, el atleta de Cristo

Se ganó la vida como camarero y barman, y hace poco tiempo que se dedica de lleno a correr; a los 23 años no se olvida de su pasado y se afianza en las creencias que profesa: “Gracias a leer la Biblia entendí que Dios te quita algo pero te da algo mayor

Por Damián Cáceres

En el fútbol se perdieron los cuatro fantásticos para charlar de la pelota: la cerveza, las papas fritas, los palitos y los maníes

El entrenador de Racing es un nostálgico de lo que supo rodear al fútbol, pero que se adapta a un mundo de redes sociales y de inmediatez absoluta. Un tipo que supo dejar morir al jugador para convertirse en entrenador y que no puede vivir un día sin estar pendiente de la pelota. Una charla de bar con Enganche, como a él tanto le gusta.

Por Javier Lanza

Braían Toledo:"Mis sueños antes eran comerme un helado, una milanesa o una pizza. Cuando sos chico no tenés claro qué es lo que te falta"

Desde su natal Marcos Paz, el atleta que desafía a la elite con una jabalina cuenta su historia de carencias y sacrificios, al mismo tiempo que confiesa que está tratando de aprender a disfrutar.

Por Sebastián Varela del Río

Diego Simon, el keniata rubio

Consolidado como uno de los mejores corredores de montaña de la actualidad, el tandilense de 30 años analiza la realidad de un deporte nuevo por estas latitudes y las diferencias con otras partes del mundo; “tenemos que trabajar por las generaciones futuras, no queda otra”, afirma

Por Damián Cáceres

Posada de los Pájaros, la abandonada casa de los campeones

Icono de la historia turística de Tandil, saltó a la fama por albergar a los equipos de Daniel Passarella y Carlos Bianchi; en sus tiempos gloriosos, River y Boca se disputaban el lugar que era símbolo de las pretemporadas.

Por Damián Cáceres

La canadiense a la que el racquetball y el amor la convirtieron en argentina

Veronique Guillemette arribó al país en 2008 y no se arrepiente; costumbres de una extranjera que ya se siente tan argentina como el mate y el asado. “Acá, los amigos se quieren de verdad”, dice con un entusiasmo genuino la atleta que nació en Montreal y festejó goles en la popular del Verde

Por Damián Cáceres