La afirmación del presidente fue en respuesta a los insultos con que el empresario sudafricano, nacionalizado estadounidense, se refirió a la Justicia brasileña.
La lista de gobiernos abiertamente bolsonaristas, con embajadas en Brasilia, no es muy extensa. Y en ella se destacan los de Hungría, Argentina e Israel.
La Policía Federal arrestó al diputado derechista, Chiquinho Brazao, al comisario retirado, Rivaldo Barbosa, y a Domingos Brazao, que integra el Tribunal de Cuentas de Río.
Paramilitares ocupan cargos en el segundo y tercer escalones de la administración provincial de Río de Janeiro, así como en la Legislatura y el Concejo Deliberante.
"Ya es hora de enfrentar a una extrema derecha que actúa coordinadamente. No podemos transigir ante el totalitarismo ni paralizarnos por la perplejidad”, propuso.
"Brasil ha hecho una opción preferencial por la paz" en Gaza, Ucrania y Haití, dijo el mandatario en la cumbre de la Celac. Sus palabras y gestos.
Entre las comparsas con más alta puntuación en el sambódromo está Portela, en una de cuyas carrozas fue colocado un cartel recordando a la concejala Marielle Franco.
El tribunal lo señala como posible responsable intelectual de un intento de golpe iniciado tres meses antes de la elección de Lula.
La gira paulista de Lula fue un lanzamiento extraoficial de la carrera hacia las elecciones municipales del 6 de octubre.
Al repasar los números macroeconómicos, el presidente recordó haberse reunido con la jefa del FMI a quien le dijo "con todo respeto, usted no conoce Brasil" ni su economía.