Anderon Torres, hombre de confianza del expresidente, viajó a Estados Unidos poco antes de la toma de edificios públicos.
El presidente dijo estar convencido de que alguien abrió la puerta del Palacio de Planalto para facilitar la entrada de los saqueadores y le apuntó a las FF.AA..
Investigan si las tomas del domingo pasadoson parte de un complot de Bolsonaro y jefes militares para socavar al gobierno de Lula y la democracia de ese país.
La Fiscalía coincide con el planteo formulado por Lula , para quien el excapitán fue el verdadero responsable del alzamiento del pasado fin de semana.
El mandatario le marcó el terreno a bolsonaristas y militares pisando firme en el palacio presidencial con su vice y gobernadores. Detuvieron a los ultraderechistas.
Los seguidores del ultraderechista cargaron contra todo: muebles, decorados y obras de arte de grandes maestros modernistas, detestados por el exmandatario.
Parte de la horda llegó procedente del Cuartel General del Ejército, donde fue montado un campamento contra la llegada de Lula a la presidencia.
Hubo varias ausencias notorias en la ceremonia del estadio Vila Belmiro. Bolsonaro y Neymar no asistieron. Lula evitó referirse al pasado político del futbolista.
Desde Brasilia
"Qué esté golpeado no significa que está fuera de juego, no debemos perder de vista que él puede estar jugando a dar lástima para justificar una amnistía, un olvido."