Este lunes el presidente brasileño parte a Roma para reunirse con el líder de la Iglesia Católica y luego irá a Paris para hablar con el presidente francés.
En una conversación telefónica esta semana después de la cumbre de Unasur, Lula y Jorge Bergoglio acordaron encontrarse este mes o más tardar en julio en Roma.
"Obviamente, la casa no es del ayudante", dijo el presidente de Brasil sobre Mauro Cid, preso por falsificar el certificado de vacunación de su jefe.
Imputado por contrabando, allanado por falsificación, el de su rol en la toma de Brasilia es el caso que más lo complica.
La indagación ocurrió en el marco de una causa abierta por el Supremo Federal en relación al levantamiento del 8 de enero, por el cuales ya hay 1.390 imputados.
Los subversivos apostaron a crear una gran fake news sobre lo sucedido en el intento de golpe del 8 de enero.
En vez del baño de multitudes que esperaba al llegar a su país, se encontró con problemas judiciales, políticos y familiares.
Luego de que se revelara que militares a su servicio habían ingresado clandestinamente joyas obsequiadas por Arabia Saudita. Alhajas que debieron ser devueltas al Estado una vez finalizado su mandato.
Entre 2019 y 2022, los años de Bolsonaro en el Palacio del Planalto, hubo un recorte draconiano de recursos para prevenir y responder a catástrofes naturales.
No se descarta que hablen sobre la guerra en Ucrania y en principio está excluida del temario la situación migratoria de Jair Bolsonaro, establecido desde fines diciembre en el estado de Florida.