Después de meses en que se habló de “renuncia inminente”, Darío Lopérfido finalmente dimitió al cargo de director artístico del Teatro Colón, el único que le quedaba de los dos que llegó a tener a
La serie que acaba de llegar a la Argentina es un rescate de discos esenciales de Miles Davis, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Bill Evans y John Coltrane, con el arte original.
“Una vida no se divide en capítulos”, decía Ricardo Piglia que decía Emilio Renzi. Le gustaba la música y, sobre todo, le gustaban los músicos.
En su primera producción dedicada a temas ajenos desde That’s What i Say, el notable guitarrista se acerca al country-western a su manera, apoyándose en una gran banda para dar nuevos matices a la música de su juventud.
El presupuesto del Colón permite que siempre haya algo de interés, pero hubo varias muestras de improvisación y cortocircuitos con otras dependencias. El Centro Cultural Kirchner y la Usina del Arte aportaron actividades valiosas.
Compañero de aventuras de gigantes del jazz como Herbie Hancock y Wayne Shorter, el pianista y compositor aprovechó la presencia en el país del excepcional saxofonista Tony Malaby para conformar un trío poderoso que completa el notable baterista Fermín Merlo.
El músico publicó Quién es ¿JPC?, un libro de humor gráfico que presentará hoy... tocando jazz en Boris.
El gran logro de la compañía de la Opera de Ciudad del Cabo, aliada con una Orquesta estable del Teatro Colón impecable, es la convicción de los intérpretes, el compromiso que asumen y la manera en que el coro se integra en cada una de las acciones.
Desde anoche y hasta el martes, la “ópera folk” llega al Teatro Colón con un elenco negro que se suma a la Orquesta Estable.