Omitir para ir al contenido principal

Eduardo Aliverti

Periodista, locutor y docente. 

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Cristina Kirchner.

Un conventillo con ganadores claros

Tanto el oficialismo como la principal oposición están sacudidas por internas públicas, pero son diferentes la forma y el fondo de las cuestiones en juego. El curioso escenario del Frente de Todos y el aparente estallido de un Juntos por el Cambio sin disidencias de fondo.

Eduardo Aliverti

Crisis del 2001 en Argentina: El diciembre que parió a Kirchner

¿Qué puente puede trazarse entre la actualidad y aquél diciembre? Hay una parte, la más obvia, que parece estar saldada.

Eduardo Aliverti

Eso de hablar en voz baja

 

Eduardo Aliverti

Discusión política, aborto y eso de la justicia social

La media sanción contra el aborto clandestino muestra un país imposible de ver cuando se aceptan los razonamientos de alquimistas de la oposición mediática y política. Muchas veces el problema no son esos emisores sino cómo repercuten en el resto. 

Eduardo Aliverti

Nunca en pasado

El título del libro de Mario Wainfeld, al margen de sus méritos informativos y narrativos, es síntesis perfecta de una de las convicciones más grandes que impone la figura.

Eduardo Aliverti

Se vieron los pingos

¿Qué tipo de triunfo consiguió el macrismo al lograr la media sanción presupuestaria y la consiguiente aprobación del FMI a la deuda sin fin?

Eduardo Aliverti

Cristina, Macri, Bolsonaro y el Congo

Hay un combo entre los números inflacionarios y la ruta hacia la votación del Presupuesto 2019. Será entonces cuando se vean   los pingos. 

Eduardo Aliverti

Vivir como se piensa

Luis Farinello fue una de las mejores personas que conocí en mi vida. Nunca pude engancharle un doblez, ni buscándoselo.

Eduardo Aliverti

La mirada de Cabezas

Esa mirada de José Luis Cabezas fue, es y será una de las más potentes de nuestra historia política. Junta dos aspectos simultáneos.

Eduardo Aliverti

El relato de la violencia

Quizás pueda parecer una exageración, por la gravedad de otros componentes del tema, pero el tratamiento mediático de lo sucedido a comienzos de semana permite ciertas consideraciones que comprende

Eduardo Aliverti