Todos hablan de unidad, los dialoguistas y combativos, pero estos últimos reclaman además un programa de acción frente a Milei que ataca a trabajadores, sus derechos y sindicatos.
El ministro de Desregulación reconoció que para lograr el objetivo se debe hacer prevalecer, como en la Ley Banelco, el convenio colectivo por empresa por encima del general.
Hay dialoguistas y combativos. Todos hablan de unidad, pero hay condiciones. Puede haber fractura, pero también un cuarto intermedio salvador que permita avanzar en las negociaciones.
La CGT realizó una reunión de "mesa chica" ultra ampliada.
Como en anteriores gobiernos liberales, Milei pretende desmembrar leyes como la de Contrato de Trabajo y Convenios Colectivos en beneficio de empresas y el capital financiero.
La Libertada Avanza se impuso en 16 distritos. El Presidente prometió una reforma laboral, jubilatoria y educativa. El peronismo cosechó el 34,8 por ciento. El experimento Provincias Unidas fue un total fracaso.
Mauricio Macri, dirigentes del PRO y libertarios le reclamaban su renuncia a la candidatura. Solo el Presidente lo apoyó. "No me bajo nada", escribió el libertario en un tuit que Milei replicó.
El presidente norteamericano lo consideró un héroe pero afirmó que "no necesita un rescate". Sorprendió al pedir la reelección de Milei. Caputo dijo que se trabaja en un desembolso pero no dio precisiones.
Los candidatos del gobernador Kicillof obtuvieron 47,28 por ciento, quedándose con seis de las ocho secciones electorales. En tanto, los libertarios consiguieron 33,71 por ciento.