El velatorio público es desde las 6 de la mañana en el hall central sobre Balcarce 50. Anoche, un gran aplauso que recorrió el país se convirtió en el primer homenaje en su recuerdo.
Alberto Fernández encabezó el primer encuentro el Comité de Vacunación. Calculan empezar a vacunar en enero, pero dependen de la provisión de parte de los laboratorios.
Reclamó atacar la desigualdad y que la expansión financiera llegue a países como Argentina. Le agradeció a Putin por la vacuna, que podría fabricarse en en el país.
Lo hará de manera virtual desde Chapadmalal. Apelará a los principios de solidaridad y cooperación internacional. Estaba en duda la participación de Donald Trump.
Definido como un encuentro de "camaradería", los presidentes de Argentina y Uruguay repasaron la agenda regional y acordaron mantener fuerte la relación bilateral.
Sostenían que Santiago Cafiero y Máximo Kirchner acordaron enviar el proyecto de legalización del aborto el mismo día que se debatía el aporte solidario. Los ministros Guzmán, Kulfas y Arroyo fueron al Congreso en una muestra de unidad.
En Gobierno y en el Senado esperan la propuesta que esta semana presentarán los juristas. El proyecto de Weretilneck.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó como "conspirador nato" al general retirado Ernesto Bossi, quien se presentó como vocero de la "Mesa de Encuentro".
En la Casa Rosada explicaban que, pasadas las urgencias, buscaban volver a su agenda original. El proyecto ingresará por Diputados, donde dicen contar con los votos.
El sociólogo considera que el presidente Alberto Fernández puede ser, para la Casa Blanca, un interlocutor privilegiado en casos como la situación de Venezuela.