Alberto Fernández lo decidió con sus funcionarios en Olivos. Esta tarde recibirá nuevamente a los sanitaristas y luego se difundirá la medida.
Coincidieron en la necesidad de mantenerla más allá de Semana Santa aunque flexibilizando algunas actividades. El Presidente anunció un fondo de emergencia para las provincias de unos 130.000 millones. Comenzarán a ejecutarse las obras públicas.
Habrá un seguimiento del día a día en cada municipio y apuran recursos y obras. Hay dudas acerca de si será suficiente.
El Presidente anunció el cierre total de fronteras por 15 días. A los argentinos varados en distintas partes del mundo buscarán darles recursos para subsistir.
El ex presidente lo llamó el jueves, antes de lo anuncios. Le habló de la estrategia "light" que se había utilizado hasta el miércoles en Inglaterra contra la pandemia. Luego desde su entorno lo desmintiero.
En el Gobierno se mostraban conformes sobre el acatamiento aunque esperaban que en los próximos días se haga más fuerte. Prometen endurecer los controles.
El encuentro de Alberto Fernández y los referentes de bloques parlamentarios se hará mañana. “Esto es algo feo que también nos une”, dijo el Presidente sobre el avance del coronavirus.
El Presidente mantuvo una teleconferencia con los mandatarios de la región que integran Prosur.
El paro agropecuario, la deuda y la legalización del aborto pasaron a un segundo plano. El Gobierno busca mostrarse activo, con el Presidente a cargo de la situación.