Un juez porteño hizo lugar a dos pedidos de cautelar. Ordenó al Gobierno que se abstuviera de aplicarlo. Lo consideró inconstitucional e inconvencional. CABA es la primera jurisdicción que consideró ilegal al Reglamento.
El hacinamiento en comisarías bonaerenses, del que derivó la peor masacre de la historia argentina en comisarías, la ocurrida en la 3ª de Esteban Echeverría, ya llegó al primer mundo: será tema de
El caso del Coco Garrido ayer continuó en la línea de las paradojas.
La semana pasada se lanzó a correr la información: Bullrich habilitaba a las fuerzas de seguridad a usar sus armas con motivo del G20. Está claro que se trató de una excusa.
Garrido murió ahorcado en la comisaría 12ª de El Bolsón. La defensa y la fiscalía coinciden en que hubo negligencia y se suicidó. La querella sostiene que lo ahorcó la policía.
Mañana, un tribunal conformado específicamente para el juicio, dará la sentencia en relación a la muerte de Coco Garrido en una comisaría en El Bolsón.
Familiares de las nueve víctimas del incendio reclamaron frente a la comisaría. La marcha reunió más de un millar de personas.
En Bariloche se llegó a la instancia de los alegatos en un juicio oral en el que las características propias de un proceso están dadas vuelta.
La comisaría 3ª de Transradio no es una manzana podrida sino una muestra al azar de un estado de situación denunciado por la Comisión Provincial por la Memoria en el informe presentado al Comité de
Carlos Ariel Corvera murió ayer tras doce días de agonía. Es la novena víctima del incendio de la comisaría 3a de Esteban Echeverría, que la Justicia había ordenado desalojar. Es la peor masacre en dependencias policiales de la historia democrática argentina