China es punta de lanza de una revolución tecnológica que, a diferencia de Occidente, tiene una conducción política disociada de la propiedad del capital.
La política arancelaria de Trump pateó el tablero del comercio internacional. Argentina enfrenta una fuerte suba de tarifas.
La Argentina tiene su cuota de incidencia sobre el cambio climático, lo cual imprime desafíos de mitigación. Milei coquetea con salir del Acuerdo de París.
El gobierno festeja los datos de pobreza, aunque hay varios cuestionamientos al respecto. Al mismo tiempo, la UCA advirtió sobre un pico de "stress económico".
En su última entrevista televisiva, el presidente Milei repitió una cuenta tirada de los pelos acerca de la dinámica de la pobreza durante su gestión.
A nivel global, los próximos cinco años serán récord en materia de inversiones en el sector. El mayor jugador es Estados Unidos.
Las consideraciones que el presidente Javier Milei realizó respecto del rol de la política tributaria en materia de prevención del delito de lavado de dinero va en contra de las recomendaciones internacionales en la materia.
El enviado especial de Estados Unidos para América Latina, Mauricio Claver-Carone, criticó el swap de Argentina con China y la embajada le respondió con dureza.
La facilitación de importaciones y la política de apreciación cambiaria hizo saltar las compras provenientes desde China.
Al margen de las elucubraciones sobre quién se ablandó primero, queda claro que la guerra comercial afecta a ambas economías.