El FMI está cómodo "corriendo por izquierda" al Gobierno, que carga con la responsabilidad exclusiva del experimento social que lleva a cabo con sus recetas extremas.
El mes pasado, la inflación trepó al 25,5 por ciento, empujada por alimentos básicos, remedios y naftas. Se espera que en los meses próximos los precios no aflojen.
El gobierno libertario le tira centros de todo tipo al Fondo para conseguir mejores condiciones financieras para este año. Por dónde pasan las claves para entender esta particular negociación.
El deterioro salarial de los trabajadores es histórico. La pérdida de poder adquisitivo del salario está en el orden del 15 por ciento en apenas cuatro semanas. A futuro se espera más una profundización del deterioro que una recomposición de lo perdido.
De cara al revival noventista, conviene recordar el perjuicio estructural que provocó en muchos casos el proceso de las privatizaciones.
El gesto de "nuevo mejor alumno" de Estados Unidos aparece en un mundo totalmente diferente del de comienzos de los '90.
Entre el mega DNU y una serie de medidas publicadas este martes, el Gobierno consolidó la desregulación del sistema de administración de las importaciones.
Las prepagas avanzaron y ya anticiparon aumentos de hasta el 50 por ciento. En qué consiste el paquete extremo de liberalización que Milei sacó por decreto.
El ministro asistió a una reunión en la UIA en donde prometió bajar impuestos, a pesar de que el Gobierno comenzó subiéndolos.
La nueva gestión quiere que "el mercado" defina los precios. La pregunta es hasta dónde van a caer salarios e ingresos.