La decisión del Gobierno de posponer las obras del proyecto Carem-25 y la cuarta central nuclear llevó a que tres empresas tercerizadas, Masa, Sadia y Henisa Sudamericana, dejaran en la calle a más de un millar de operarios.
La sucesión de noticias de cierres de empresas continuó con la caída de una empresa gráfica con treinta años de trayectoria. Los trabajadores ocuparon las instalaciones para evitar el vaciamiento y cobrar el total de la indemnización.
Uocra asegura que 200 trabajadores de Nucleoeléctrica y otros 437 vinculados al futuro reactor Carem se quedarán sin empleo. Además, desvincularían a otros 145 supervisores. El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó una Declaración de Emergencia Laboral.
En apenas dos días hubo más de 1000 despidos industriales. A los de Pepsico y Lanxess, se sumaron los de Puma y Empepa. Muchas empresas avanzan de ese modo en la reestructuración de su producción y en normas de flexibilización laboral.
El juez Luis Arias justificó el dictado de la cautelar a raíz de una supuesta vulneración del criterio de “razonabilidad” que deberían tener las tarifas. Ahora debe decidir la Cámara en lo Contencioso provincial, que ya había frenado una medida similar.
El Presidente recibió a la nueva conducción de la UIA, que centró sus reclamos en terminar con “la industria de los juicios laborales”, como había planteado Macri, y en rebajas de impuestos. Sobre la crisis fabril no hubo quejas.
El proyecto del Gobierno para que el Estado priorice en sus compras a empresas argentinas deja afuera explícitamente a YPF. Ese es uno de los motivos de las numerosas críticas a la iniciativa por parte del sector fabril.
El aumento de más del ciento por ciento en la luz, que había sido frenado por una precautelar, fue habilitado por la Cámara.
El aumento de más del 100 por ciento en la luz, que había sido frenado por una precautelar, fue habilitado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo bonaerense. La Defensoría del Pueblo apelaría el fallo..
El estudio es una foto de 2016, que no se puede comparar con años anteriores por los cambios metodológicos que aplicó el Indec. Hay 5,6 millones de niños pobres y, de ellos, 1,3 millón está en la indigencia.