Por todos lados leo con frecuencia que las derechas llegaron por la falta de coraje de los movimientos nacionales y populares.
Las revoluciones, tanto la de 1789 como la rusa y la china, encontraron su fracaso en la consolidación de la burocracia y el Terror.
Por distintas razones de carácter múltiple y procedentes de lógicas sociales y políticas variadas hay ciertos momentos de la historia donde el gobierno le toca al más nulo, al más limitado o al que
No puedo determinar cuál es el tiempo que aún queda para formular y tal vez responder a estas preguntas. Es evidente que Argentina está siendo intervenida, ocupada y expoliada.
La expresión "la tendencia racista" quiere indicar que si bien tiene en los partidos de ultraderecha su manifestación privilegiada, se expande en todo el tejido social.
El mundo está atravesado por un estado de movilización general.
El kirchnerismo incluye al peronismo y no al revés. Esto ocurre desde hace años, una tradición pertenece a la fuerza política que es capaz de reinventarla y darle un nuevo sentido.
Si hay algo que se revela a través de la detención de Cristina Kirchner es que ciertos antagonismos históricos que tuvieron mucho peso en la realidad argentina han quedado desplazados.
La Argentina se inclina hacia una pendiente totalitaria; esta pendiente es incomparable, tiene grandes diferencias con los fascismos históricos.
No se pueden ignorar las contradicciones, en lo que a la hegemonía mundial se refiere, que surgen de la confrontación Estados Unidos-China.