La extensión actual de las ultraderechas pasa una vez más por lo que se denominó clásicamente la ideología.
Nunca fui religioso. Pertenecí siempre a la tradición ilustrada de Marx y Lacan y a la controvertida relación de Perón con la Iglesia.
Una de las poderosas intuiciones del Anti Edipo, de Deleuze y Guattari, fue tratar la contradicción del capital entre la producción ilimitada del desarrollo de las fuerzas productivas y la tendenci
La posibilidad de una guerra mundial desencadenada constituye el límite del pensamiento.
Si faltaba algo para captar definitivamente que el mundo está desquiciado es el modo en que la palabra "Guerra" apareció en nuestro horizonte histórico.
Designo con la expresión punto alfa un límite. El lugar donde ya no solo se oponen proyectos políticos, ni modelos económicos, ideologías o estilos de vida.
Es evidente que el modo que tienen las ultraderechas de darse consistencia moral es situar a los progres y al "woke" como si fueran el exterior que constituye a lo que llaman su "batalla cultural
Hace años que comenzó lo que podríamos llamar una "desmaterialización" del dinero. Los historiadores sitúan este asunto en Bretton Woods, durante el periodo Nixon.
En la noche asmática e irrespirable volvió a tener lugar la misma plegaria invocante " Padre porqué me has abandonado".
La historia es siempre el lugar donde lo reprimido reaparece, sostiene Lacan, dejando claro que no existe historia alguna sin el retorno de lo reprimido.