Ya sabe. Hay que sufrir. Lo dijo Tevez. En ocasiones hay que vigilarse las vanidades propias. A veces no es fácil saber que es vanidad y que es invocación a la vergüenza ajena.
La historia del fascismo es también la de su banalización, ya sea por el abuso en la expansión de su semántica o porque disfruta del extraño privilegio de no ser tomado en serio.
Hace unos años se vendió una vagina en internet. Algo que invita a pensar y repensarnos.
La escultura "Pantalones Bajados", expuesta en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, transmite una fuerza de carácter simbólico de un gótico arrasador.
Todas las mañanas salimos a caminar por ese lienzo en blanco, inacabado, que es la vida.
Cuanto tardamos en reconocer a los que nos van a joder la vida.
No hay plata, te dicen. No pasa nada por no entender el mundo si logras fingir que lo comprendes. Antes la plata la tenía la casta. Ahora resulta que no la tiene nadie.
La cinta adhesiva americana se inventó por que todo se rompe. Las cosas se rompen primero en América y luego en el resto del mundo. Más de una vez, nuestro país fue reparado con cinta americana.
Mauricio Macri ya ha perdido las elecciones en Boca. Lo sabe.
Ahí afuera está la “Memoria”. Salir a contarla. No dejes que te la roben, que te la pisoteen, que te la ensucien. La imagen penetra, abre, perfora. Hay algo subversivo en ella.